Campus empresarial “Arboretum”, Nanterre

Las promotoras inmobiliarias Woodeum y BNP Paribas Real Estate pretenden construir en Nanterre, a orillas del Sena, un complejo de oficinas de 125.000 m2, construido enteramente con estructura de madera. Este proyecto, concebido por los arquitectos Laisné-Roussel y François Leclercq es, ahora mismo, el más ambicioso a nivel mundial con este tipo de construcción.

Los edificios del conjunto se articulan sobre un parque de 6 hectáreas y ofrecen espacios de trabajo con abundante luz natural y en contacto con la naturaleza, con 26.000 m2 de terrazas, espacios de reuniones al aire libre, un anfiteatro de 600 plazas, un canal y hasta un huerto biológico de hortalizas y árboles frutales.

El proyecto contempla igualmente 2500 m2 de espacios deportivos cubiertos (en unas antiguas naves industriales que se rehabilitan) y 40km de itinerarios deportivos al aire libre.

Otras medidas medioambientales son, por ejemplo, la recogida de agua de lluvia para riego, instalación de energía solar y geotermia. Hasta las sobras de los 6 restaurantes temáticos se emplearán para compostaje en el huerto.

Está previsto que las obras comiencen en 2018, así que estaremos atentos para informaros de su evolución.

Podéis encontrar un avance del proyecto aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=qvcft5ELTYQ