Oficinas T3, Minneapolis (USA)

 

El año pasado se inauguró este edificio de 7 plantas y 21.000 m2 de oficinas, con estructura de esqueleto de madera laminada de pícea, a excepción de las plantas bajo rasante, la planta baja y el núcleo de comunicaciones, que están realizados con hormigón armado.

Los forjados son igualmente de madera laminada, sobre los que se coloca una lámina de aislamiento acústico y una capa de compresión. Los pilares tienen una sección que varía según las plantas entre 25×30 cm y 25×50 cm. En total 3.600 m3 de estructura de madera que se montaron en obra en menos de 10 semanas.

La madera se ha dejado en gran parte vista al interior, de manera que impregne con su calidez, su olor y sus buenas cualidades higrotérmicas el ambiente de las oficinas.

Las partes ciegas de la fachada se han revestido con chapa lisa y ondulada de acero cortén, en un guiño cromático a las fachadas de ladrillo tradicionales en la zona.

El edificio ha tenido una gran repercusión en todo el país y, como prueba de su éxito, la promotora ya tiene en marcha varios proyectos similares en otras ciudades de los Estados Unidos.

Promotor
Hines Interests Limited Partnership

Arquitecto
Michael Green

Fecha de construcción
2016