Residencia modular Woodie, Hamburgo

 Como un enorme LEGO de piezas apiladas unas encima de las otras. Así es la nueva residencia de estudiantes Woodie, en Hamburgo, recién terminada el pasado octubre.

Las “piezas”, en este caso, son las habitaciones, que han sido prefabricadas completamente en taller con paneles de madera contralaminada. Cada módulo, de 20 m2, viene a obra completamente terminado, incluido el baño, la cocina, el mobiliario, el espejo… En total, 371 habitaciones.

La planta baja, construida en hormigón armado, hace de zócalo sobre el que se apoyan seis pisos de módulos prefabricados. En esta planta se sitúan las zonas comunes de la residencia. Los núcleos de escaleras y ascensores, también de hormigón, se encargan del arriostramiento del edificio.

 

Los módulos, construidos con madera austriaca de pícea, abeto y alerce, han sido fabricados en la región de Estiria por la firma de Vorarlberg Kaufmann Bausysteme.

Como es natural, la madera domina el ambiente interior de las habitaciones, aportando un confort, calidad y calidez poco habituales en este tipo de residencias.

 

Al exterior, los módulos se revisten en obra con una fachada de elementos igualmente de madera.

Dirección
Neuenfelder Straße, Wilhelmsburg, Hamburgo

Promotor
Primus Developments + Senectus

Arquitectos
Sauerbruch Hutton

Estructuras
Merz Kley Partner

Comienzo de Obra
Diciembre 2016

Fin de Obra
Octubre 2017